Exiliados venezolanos piden al mundo retirar embajadores para desconocer Constituyente
La Veppex urgió a aislar económica y políticamente a un régimen que “ha perdido toda legitimidad” y que representa “una amenaza” a la seguridad y estabilidad de la región.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó este viernes a los países democráticos del mundo retirar sus embajadores y personal diplomático de Venezuela como una forma de desconocer al régimen del presidente Nicolás Maduro, tras la instalación de la Asamblea Constituyente.

La Veppex manifestó a través de un comunicado que el gobierno de Maduro debe sentir las consecuencias de ser “un Estado fallido que viola los preceptos democráticos y los derechos humanos de sus ciudadanos”.


La organización señaló que otro punto que sustenta su petición es la vulnerabilidad de la seguridad en Venezuela de los embajadores y del cuerpo diplomático quienes, ante las posturas de sus gobiernos, podrían sufrir agresiones.

Mencionó el ataque del jueves a la embajada de España en Caracas “sin la acción” efectiva de los organismos de seguridad del Estado, que además de “no brindar“ la seguridad necesaria, “se limitan a acusar a personas inocentes o miembros de la oposición” sin realizar la investigación adecuada y presentar pruebas contundentes.

La sede de la embajada de España en Caracas fue atacada con bombas incendiarias caseras que lanzaron dos personas desde una motocicleta, anunció el jueves la Fiscalía General.

La Veppex urgió a aislar económica y políticamente a un régimen que “ha perdido toda legitimidad” y que representa “una amenaza” a la seguridad y estabilidad de la región.

La cifra de muertos en Venezuela se ubicó en más de 120 en cuatro meses de protestas que exigen la salida de Maduro, según la Fiscalía. (NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]