SCT ofrece hotel a vecinos afectados por el socavón mientras destapan tubería
El gobierno federal se hará cargo de la limpieza y reparación de los bienes que pudieran ser afectados por inundaciones próximas, dijo la dependencia.
(Foto: Cuartoscuro/Margarito Pérez).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofreció hospedaje en un hotel cercano a su domicilio a las familias que viven en el andador Mitre y en la unidad habitacional Jardines de Palmira, en la colonia Chipitlán, Cuernavaca, para resguardar su integridad mientras se destapa la tubería de la zona del socavón en el Paso Exprés.

El gobierno federal se hará cargo de la limpieza y reaparación de daños a los bienes muebles e inmuebles de las familias, causados por inundaciones que llegaran a ocurrir en tanto siga el taponamiento de la tubería, dijo el director del Centro SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina, a los afectados, de acuerdo con un comunicado.

Castañeda Molina también se comprometió a que, durante el tiempo que los vecinos acepten el hospedaje proporcionado por la dependencia, miembros de Protección Civil estatal y federal vigilarán la zona para resguardar sus bienes.

Mientras, continúan los trabajos para destapar la tubería en la zona afectada del paso Exprés, tarea que es indispensable para permitir el paso del agua y evitar inundaciones, así como para terminar el peritaje y determinar las causas que ocasionaron el socavón.

Para realizar el trabajo de retiro de ramas, basura, objetos y materiales que impiden todavía el paso del agua por el tubo, se siguen estrictas medidas de seguridad con el propósito de proteger la integridad y salud de los trabajadores que realizan esa tarea. Con el retiro del tapón de la tubería los peritos efectuarán los análisis específicos del sitio y emitirán su dictamen en un breve lapso, dijo la SCT.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]