Revela El Universal más acusaciones de testigos contra generales
De tres casos donde detallan vínculos con el narco los testigos protegidos, contra algunos militares son sólidas y contra otros son de “oídas”
El general Tomás Ángeles Dauahare, el pasado 9 de mayo durante el foro de la Fundación Colosio. (FOTO:especial)

El diario El Universal publicó este sábado un texto con detalles de los argumentos del testigo protegido, Roberto López Nájera, “Jennifer”, (ex operador de los Beltran Leyva) donde señalan a algunos de ellos con datos muy concretos, pero de otros sólo “de oídas” de llamadas telefónicas.

El texto del diario de circulación nacional informa cómo el testigo protegido afirmó conocer y haber visto en reuniones con narcotraficantes al Mayor Iván Reyna Muñoz y del General Ricardo Escorcia Vargas con testimonios, fechas y cantidades.

La acusación más débil es la del general en retiro Tomás Ángeles Dauahare, a quien “Jennifer” afirma no conocer en persona y tampoco saber si se reunió con ‘La Barbie’, de acuerdo al interrogatorio del 21 de mayo del 2012, aunque sí detalla que recibía la cantidad de 500 mil dólares mensuales de la delincuencia organizada.

Este es el principal argumento de la defensa de los generales contra el testigo protegido, dado que no sustentan pruebas, no le constan los hechos, y fue variando la información en sus declaraciones.

Entregar a ‘El Chapo’

De acuerdo al testigo, el mayor Iván Reyna Muñóz era enlace entre ‘La Barbie’  y Ángeles Dauahare. Uno de los ejemplos que da fue en 2008 en Taxco, Guerrero, durante una reunión de los Beltrán Leyva y Los Zetas, donde Valdez Villarreal pidió llamar al Mayor Reyna para que lo comunicara con el general Dauahare para decirle que “ya tenía información de la ubicación de ‘El Chapo’ y que se la haría llegar”.

De acuerdo al texto publicado, “Jennifer” relató en el pliego de consignación que la Procuraduría entregó al juez del caso, que en noviembre de 2007 en una zona residencial de la Ciudad de México, “La Barbie” recibió un sobre que tenía como remitente a Tomás Ángeles Dauahare, donde se encontraban fotos, mapas  y números telefónicos que utilizaba Joaquín Loera y sus principales brazos ejecutores.

“El mismo testigo aseguró que le consta que el general Escorcia Vargas, entonces encargado de la zona militar de Cuernavaca, Morelos se reunió a mediados del 2007 en más de dos ocasiones con el líder del cártel, Arturo Beltrán Leyva, en una casa de seguridad en el fraccionamiento Zumiya”, publicó El Universal.

(Con información de El Universal)

 



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. PGR rectifica los cargos contra el general Ángeles Dauahare
    agosto 3, 2012 9:01 am
  2. ‘La Barbie’ y ‘El indio’ niegan nexos con militares detenidos
    agosto 3, 2012 7:00 am
  3. Cuarto general encarcelado acompañó a EPN en varios eventos
    agosto 1, 2012 11:20 pm
  4. PGR no delineó imputaciones contra Dauahare: abogado
    agosto 1, 2012 7:59 am
  5. ¿Quiénes son los militares formalmente detenidos?
    julio 31, 2012 8:32 pm
  6. Ordena juez cárcel contra militares detenidos
    julio 31, 2012 6:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]