Fiscalía de Guerrero dice que detuvo a probable responsable del asesinato de ‘Bocho’
"Debido a la secrecía de la investigación es necesario mantener la reserva de la misma para no entorpecer las indagatorias", justificó.

La Fiscalía de Guerrero (FGE) informó que, durante un operativo coordinado con agentes ministeriales de Michoacán y de ese estado, fue detenida una persona a quien se le investiga como probable responsable del homicidio del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

No obstante, no precisó de quién se trata ni detalló el hecho de que el grupo armado que ejecutó al edil estaba constituido por más de una veintena de hombres armados, de acuerdo con reportes periodísticos.

En un comunicado oficial, indicó que durante un operativo denominado “Tierra Caliente”, donde participan más de 300 elementos entre Agentes Ministeriales, Peritos, Ministerios Públicos del Fuero Común de ambas corporaciones, se realizó la búsqueda y localización de los responsables de los hechos.

Durante este operativo se detuvo en la localidad de Las Paredes, perteneciente al municipio de San Lucas, Michoacán a una persona que viajaba a bordo de un vehículo tipo Pick Up con placas de Guerrero y llevaba entre sus pertenencias bolsas de plástico transparente y al parecer con mariguana.

Al detenido se le investiga por sus probables nexos con los autores intelectuales del homicidio de Soto Duarte.

El individuo fue trasladado por elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General del Estado de Michoacán al Ministerio Público del Fuero Común del municipio de Huetamo.

Desde octubre del año pasado, Soto Duarte denunció que una célula de los Templarios, encabezada por Rodolfo Maldonado Bustos, le exigía el pago de 3 millones de pesos. La autoridad no ha informado de ningún avance de esa investigación ni antes ni después del asesinato del alcalde a finales de julio pasado.



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. No hay detenidos por asesinato de alcalde de Pungarabato: Procuraduría
    agosto 3, 2016 11:22 am
  2. Detienen a dos por asesinato del alcalde de Pungarabato
    agosto 2, 2016 5:55 pm
  3. Acción conjunta de fiscales de Guerrero y Michoacán en el caso del edil de Pungarabato
    julio 25, 2016 8:06 pm
  4. “Han dado la orden de matarlo”
    julio 25, 2016 3:29 pm
  5. Desde 2003, 47 alcaldes asesinados en México: ANAC
    julio 25, 2016 7:34 am
  6. Segob y gobierno de Guerrero se “avientan la bolita” por asesinato del alcalde de Pungarabato
    julio 24, 2016 9:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]