Amplía Duarte denuncia por enriquecimiento ilícito contra Yunes
La acusación se hizo por propiedades no declaradas del gobernador electo con un valor de 300 millones de pesos; habría adquirido 11 inmuebles más en un lapso de dos años.
(Foto: Cuartoscuro)

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, amplió este jueves su denuncia en contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por propiedades no declaradas con un valor de más de 300 millones de pesos.

La denuncia inicial fue presentada el 1 de agosto de este año ante la Fiscalía General del Estado.  En la acusación se señalaba la adquisición de diversos bienes inmuebles por parte de Miguel Ángel Yunes Linares, ya sea de manera directa o a través de su esposa, de sus hijos o de empresas familiares y que administra.

“Amplío los hechos de la denuncia para la presente Carpeta de Investigación FESP/243/2016-II, en virtud a efecto de que, de resultar comprobada la comisión de algún ilícito, se ejercite acción penal en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y quienes resulten responsables”, detalló el mandatario.

El gobernador en funciones también declaró: “Y lo ha hecho con recursos públicos y no con recursos de sus empresas;  a este señor (al gobernador electo) se le conoce ya comúnmente como el nopal y no tan solo por baboso, sino porque cada vez se le encuentran más propiedades y esta es apenas la punta de iceberg de todo lo que estamos descubriendo”

En la ampliación de la denuncia Duarte asegura que Yunes Linares adquirió 11 inmuebles más en un lapso de dos años. Las propiedades, ubicadas en Veracruz y en la Ciudad de México, fueron compradas través de Omar Yunes Márquez, hijo del gobernador electo, y la empresa Praxis Long Pralo S.A. de C.V.

De acuerdo con el gobernador actual estas adquisiciones representan un aumento desproporcionado del patrimonio de Yunes.

“Su riqueza se trata de dinero de los mexicanos, de los veracruzanos; ellos (la familia Yunes Linares) son  los que han comprado a través del recurso público; porque quien quiera decir o quiera hacernos creer que se hace de un patrimonio de más de 300 millones de pesos vendiendo sushis, pues simplemente es una burla para el pueblo”, dijo Duarte.

Entre las presuntas propiedades adquiridas hay casas o terrenos como el del fraccionamiento Rincón del Conchal, en un predio denominado La Pichancha, del municipio de Alvarado, con una superficie de 2 mil 122 metros cuadrados.

El inmueble, adquirido por Praxis Long Pralo S.A. de C.V., por conducto de su administrador general Miguel Ángel Yunes Márquez, tiene un valor con valor de cinco millones de pesos, de acuerdo con Duarte.

Otra propiedad incluida en la denuncia es el ubicado en la calle Horacio, con número 119, ubicada en la colonia Reforma Polanco de la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. El terreno, con una superficie de 591 metros cuadrados, fue adquirido a nombre de Omar Yunes Márquez y en el lugar se constuyó un edificio de departamentos de varios millones de dólares americanos cada uno.

La denuncia también detalla diversas propiedades, incluidos penthouses en edificios en la Ciudad de México, adquiridas a través de empresas representadas por miembros de la familia Yunes Márquez, con valores que rebasan los 300 millones de pesos.

Comunicado del estado de Veracruz

Amplía Duarte denuncia por enriquecimiento ilícito contra Yunesr

Listado de propiedades

Amplía Duarte denuncia por enriquecimiento ilícito contra Yunes

(Con información de Hylcia Trujano desde Veracruz y Comunicación Social del Estado de Veracruz)



Temas relacionados:
Javier Duarte
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]