#PrimerosCapítulos: Los secretos de la diplomacia entre Washington, La Habana y México
El experimentado reportero Homero Campa hace una revisión del papel jugado por nuestro país respecto a las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
(Foto: Temas de Hoy).

Durante la Guerra Fría, el ajedrez de las relaciones de la América continental se jugó en tres escaques: México-La Habana-Washington. Nuestro país fungió lo mismo como interlocutor designado de la Casa Blanca, sede de encuentros secretos entre funcionarios cubanos y estadounidenses, así como posición de respaldo para cualquiera de los bandos, según los intereses del gobierno en turno.

Más allá de un recuento histórico, el periodista del semanario Proceso, Homero Campa expone en su libro, La conexión México-La Habana-Washington, episodios que van del desdén del gobierno cubano a los movimientos guerrilleros en México al famoso ‘Comes y te vas’, entre Fidel Castro y Vicente Fox. Más allá del anecdotario, cada caso arroja luz sobre la compleja relación entre los tres países y donde no en pocas ocasiones la tensión diplomática ha puesto en riesgo la soberanía.

Con autorización del sello de Temas de Hoy, reproducimos un fragmento del volumen para nuestros lectores.



Temas relacionados:
Libros
Primeros Capítulos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]