Corea del Sur deja fuera a Gran Bretaña del futbol olímpico
El conjunto asiático sorprende a los locales y los elimina en penales; Brasil, próximo rival en semifinales
Mientras los coreanos festejan, los británicos sólo observan como fueron eliminados frente a su público (Foto: London2012.com)

La selección de Corea del Sur necesitó más de 120 minutos para llegar a su primera semifinal en futbol. Gran Bretaña, local y favoritos para ganar el torneo olímpico, no pudieron superar en penales a los asiáticos y cayó por 5-4 luego de empatar 1-1 en tiempo regular.

El primer tanto de los visitantes llegó por conducto de Dongwong Ji, en el minuto 29, mientras que el tanto del empate lo hizo Aaron Ramsey en el 36.

Al terminar los 90 minutos ambos equipos no se hicieron daño y se fueron al  alargue donde la defensiva coreana cerró las opciones de ataque, por lo que el partido se definió desde el punto penal.

Ahí fue más efectivo el equipo asiático. El portero Lee Bumyoung, quien tuvo que reemplazar al titular Jung Sungryong por lesión se convirtió en el verdugo de los británicos al detener el tiro decisivo a Daniel Sturridge, ante la perfección de los coreanos, quienes no fallaron ningún disparo y sellaron la victoria por 5-4.

El equipo coreano deberá enfrentar a Brasil y Neymar por el pase a la final olímpica.

(Con información de EFE)







    Contenido Relacionado


  1. Empatan a cero México y Corea del Sur; medios los critican
    julio 26, 2012 10:53 am
  2. El Tri completo y listo para su primer juego contra Corea
    julio 24, 2012 10:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]