Brasil más allá de los Juegos Olímpicos
Las historiadoras Lilia M. Schwarcz y Heloisa M. Starling, publican ‘Brasil. Una biografía’.
(Debate).

Brasil recibe a los Juegos Olímpicos en medio de crisis económica y social. ¿Cómo llegó a este punto el gigante latinoamericano? Combinando un estilo accesible y ameno con una vasta documentación original, Lilia M. Schwarcz y Heloisa M. Starling, dos de las historiadoras más prestigiosas de su país, publican Brasil. Una biografía (Debate), volumen donde proponen un recorrido cronológico por el devenir de una nación que no ha dejado de debatirse entre la opresión y la efervescencia cultural.
El periplo inicia con las poblaciones indígenas, aquellas que hicieron del azúcar el centro de su economía y que posteriormente fueron avasalladas por los colonizadores portugueses. Siguen las distintas etapas de la monarquía pasando por la era de la Primera República y la dictadura.
La complejidad de un país como Brasil, es directamente proporcional a la extensión de su territorio. En su modernización ha influido su tanto su cultura como una sociedad ávida de democracia.
Lilia Moritz Schwarcz y Heloisa Murgel Starling describen la vida cotidiana, las expresiones artísticas, las minorías, los ciclos económicos y los conflictos sociales. La historia que surge de estas páginas atraviesa un largo proceso de avances sociales inconclusos, la herencia contradictoria del mestizaje, la violencia y la construcción de la ciudadanía brasileña.

libros



Temas relacionados:
Brasil
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]