TE RECOMENDAMOS
La UNAM se adueña de Twitter
septiembre 17, 2019 3:01 pm
Se corona Diego Schwartzman en el Abierto de Los Cabos | Video
El tenista argentino empleó una hora y 43 minutos para imponerse 7-6 (8/6) y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz; consigue el tercer título de su carrera.
(Foto: Twitter @AbiertoLosCabos)

El “Peque” se agigantó…

Diego Schwartzman hizo válidos los pronósticos y se proclamó campeón del Abierto de Los Cabos 2019, el tercer título de su carrera, tras vencer 7-6 (8/6) y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz.

Schwartzman, tercero en las preferencias, necesitó una hora y 43 minutos para quedarse con el título del torneo mexicano, que cumplió su cuarta edición.

Ante una Cancha Central prácticamente llena, el “Peque” Schwartzman vino de atrás en el primer set y se enfrascó con Fritz en un duelo intenso y nivelado, ambos con un rompimiento; el pampero tuvo la oportunidad de quebrar otra vez en el undécimo “game”, pero falló.

Con su saque, Schwartzman se vio en desventaja 0-40 en el duodécimo, pero salvó tres bolas para set y se fueron a la “muerte súbita”, donde dos “mini breaks” pusieron adelante al sudamericano por 6-3, y aunque fue igualado, al final pudo quedarse con la primera manga.

En la segunda fue el argentino se adelantó con un “break” y llegó a estar 4-1, aunque Fritz reaccionó para acercarse 4-3 luego de un rompimiento y meter presión a un rival que parecía incansable, que corría de un lado a otro y conectaba sólidos golpes.

Schwartzman evitó que llegaran los nervios, le rompió nuevamente el saque a su rival y se adelantó 5-3; con su saque se puso en ventaja 40-15, falló en el primer punto para partido, pero no en el segundo para proclamarse nuevo monarca en Los Cabos.

Este título representó para el sudamericano el tercer título de su carrera, luego de los conquistados en Estambul en 2016 y en Río el año pasado, ambos en arcilla, por lo que significó el primero en cancha dura.

Además, el número 27 del ranking de la ATP mejoró sus números frente al 28 de la lista, pues de tres duelos en su carrera, ha salido con el brazo en alto en dos.

Con este resultado, el argentino sumará 250 unidades en el ranking de la ATP y se embolsó poco más de 131 mil dólares, mientras que Fritz se quedó con 150 puntos y poco más de 70 mil billetes verdes.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Baja California
Deportes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.