Lima 2019: México iguala su tercera mejor actuación fuera del país | Medallero
La delegación mexicana llegó a 20 medallas de oro, para igualar lo hecho en Santo Domingo 2003, y a tres de su mejor registro fuera de casa, Mar del Plata 1995 con 23.
(Foto: Twitter @CONADE)

Están muy cerca de escribir historia…

México igualó este domingo su tercera mejor participación histórica en Juegos Panamericanos fuera de casa, tras llegar a 20 medallas de oro en Lima 2019, mismo número que el logrado en Santo Domingo 2003.

La mejor participación de una delegación mexicana fuera del país en una justa continental se logró en Mar del Plata 1995 con 23 metales dorados, sólo tres más, cuando falta toda una semana de competencia por delante.

Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz, en gimnasia rítmica, prueba de equipo cinco pelotas, se encargaron de dar a México la medalla de oro número 20 en Lima 2019.

Esa cifra es la tercera más grande en medallas doradas fuera de casa, siendo la segunda las 22 de Toronto 2015 y la primera las 23 en Mar del Plata 1995; mientras que como anfitrión su récord es de 42, en Guadalajara 2011.

México cerró la jornada dominical en el tercer lugar del medallero general, tras una semana de ser escolta del líder Estados Unidos. 

Medallistas mexicanos en la jornada dominical:

Oro: Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz (equipo cinco pelotas gimnasia rítmica).

Plata: Juan Manuel Celaya (trampolín tres metros clavados), y Alejandra Orozco y Gabriela Agundez (sincronizado plataforma).

Bronce: Sofía Reinoso (K1 slalom y K1 slalom extremo canotaje), Lizbeth Salazar y Jessica Bonilla (madison ciclismo), Luz Gaxiola (ciclismo de velocidad).

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Lima 2019





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.