‘Guerracruz’, una investigación de Violeta Santiago #PrimerosCapítulos
Con prólogo de Carmen Aristegui, el libro ofrece la crónica de cómo un estado de esplendor hoy es escenario de la impunidad y el delito.
(Grijalbo).

Desde hace varios lustros Veracruz dejó de ser una tierra festiva para convertirse en un estado del país con los males sociales más demoledores: huachicoleo, secuestro, narcofosas, levantones capitaneados por policías y sicarios, complicidad de políticos y asesinos, desapariciones forzadas. En Guerracruz (Aguilar), la periodista, Violeta Santiago ofrece un recuento de los daños que es, al mismo tiempo, una denuncia, un relato de la pesadilla política y social que hoy padece Veracruz… y todo México.

Con prólogo de Carmen Aristegui, esta investigación devela el legado macabro de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares con sus políticos cínicos, siniestros; el asesinato impune a cientos de víctimas, incluso niños y el pesar de los ciudadanos ante la ola creciente de asaltos violentos y extorsiones.

libros








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.