Estrenan esta semana la cinta mexicana ‘Heli’, triunfadora en Cannes
El próximo viernes 9 de agosto, la película que consiguió el premio a mejor director en el festival francés llega a las salas comerciales con 25 copias, distribuida por la empresa ND Mantarraya.
El cineasta Amat Escalante y la imagen oficial de la cinta. (Foto: Especial)

Después de su triunfo en el festival francés de Cannes 2013, finalmente llega a las salas comerciales la película ‘Heli’, del director mexicano Amat Escalante, el próximo viernes 9 de agosto.

La película llegará con 25 copias, y ND Mantarraya, distribuidora del filme, estrenó además el póster promocional de la cinta, en la que aparece ‘Heli’, el personaje principal, enfrentándose a un vehículo del ejército.

Esta cinta cuenta en un principio la historia de Estela, una niña de 12 años que se enamora de un joven cadete. Éste amor platónico transciende a una amistad que ambos alimentan.

En un contexto social complejo, se enfrentarán a una realidad que se aparta de la ilusión y la fraternidad que se ha desarrollado entre ellos.

“Me gusta contar lo que veo y siento, y eso es precisamente lo que verán”, dijo el realizador mexicano en el Festival de Cine de Guanajuato, la semana pasada.

“Es muy especial para mí enseñar este trabajo en el lugar donde crecí, ya no sólo se quedarán con las reseñas que han leído en los diarios. Este es el primer público que la ve, y me siento curioso de saber lo que piensan”, expresó Escalante.

En la última edición del Festival de Cannes, 2013, Escalante recibió el premio como mejor director por su cinta que retrara un crudo e intenso escenario de violencia en nuestro país.

(Con información de Notimex)

Ver trailer



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Espectáculos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com