Un temblor magnitud 6.4 sacude el sur de California
Por el momento no hay reportes de daños personales o materiales; el temblor se llegó a sentir en lugares como Las Vegas y Pahrump en Nevada.
Foto: vía USGS

Un temblor  de magnitud 6.4 sacudió el sur de California cerca del Searles Valley este jueves, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se registró a las 10:33 hora local cerca de la ciudad de Ridgecrest, a 250 kilómetros al norte de Los Ángeles.

El temblor alcanzó los 6.4 grados en escala de Richter y otras réplicas en el área le han seguido, además, se llegó a sentir en lugares como Las Vegas y Pahrump en Nevada, según medios locales.

Ciudadanos del sur de California aseguraron en redes sociales haber sentido el temblor, aunque por el momento no hay reportes de las autoridades acerca de posibles daños personales o materiales de consideración.

“Somos muy conscientes del significativo terremoto que acaba de ocurrir en el sur de California. Por favor, NO llame al 9-1-1 a menos que haya lesiones u otras condiciones peligrosas“, tuiteó la policía de Los Ángeles.

California está situada en el conocido como Cinturón de Fuego del Pacífico, en plena Falla de San Andrés, por lo que es una zona muy propensa a los terremotos.

(Con información de Noticias Telemundo)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Sismo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.