Por violaciones, crean festival de música sin hombres en Suecia - Aristegui Noticias
Por violaciones, crean festival de música sin hombres en Suecia
El evento musical más grande de este país anunció que cancelará su edición del próximo año ante los reportes de agresiones sexuales.
(Foto: Twitter/bravalla)

Luego de que el festival de música más grande de Suecia, Bråvalla, canceló su edición del próximo año debido a los reportes de agresiones sexuales ocurridos en el evento, una humorista de este país ha decidido crear su propio festival exclusivo para mujeres.

La policía local recibió cuatro denuncias por violación y 23 quejas por agresiones sexuales cometidas en la edición de este año del festival, por lo que decidió suspender el evento anual en 2018.

Ante esta situación, la humorista y conductora radiofónica, Emma Knyckare tuiteó: “¿Que dicen si creamos juntos un festival verdaderamente cool durante el cual sólo las personas que no sean hombres estarán invitados y que durará hasta que los hombres aprendan a comportarse bien?”

La iniciativa se viralizó y recibió el apoyo del público, por lo que Knyckare confirmó que hará realidad el evento el próximo año.

Entre 2014 y 2015, se abrió un debate en la sociedad sueca luego de que múltiples agresiones contra jóvenes migrantes tuvieran lugar en el marco de festivales musicales. Las investigaciones por estos casos no procedieron debido a la falta de evidencia material.

(Con información de Le journal de Montreal)

 



Temas relacionados:
Europa
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]