Papa Francisco y Putin conversan sobre Siria, Ucrania y Venezuela
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el presidente ruso visitó el Vaticano donde reunió con el Sumo Pontífice.
Foto: Reuters

El Papa Francisco recibió este jueves en audiencia al presidente ruso Vladimir Putin en el Palacio Apostólico, donde conversaron sobre la situación actual en Siria, Ucrania y Venezuela, así como temas de ecología.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el encuentro se llevó a cabo esta tarde (hora local) en la Sala del Tronetto del Palacio Apostólico, donde por espacio de una hora, ambos expresaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales.

“También se abordaron algunas cuestiones de importancia para la vida de la Iglesia Católica en Rusia… y se discutieron cuestiones ecológicas y algunos temas internacionales de actualidad, con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela”, destacó la oficina de prensa vaticana en un comunicado.

Durante las conversaciones, agregó, ambas partes expresaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales, “que se han visto reforzadas hoy con la firma de un protocolo de entendimiento relativo a la colaboración entre el Hospital “Bambino Gesù” y los Hospitales Infantiles de la Federación Rusa”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano (Foto: Vatican Media/­Handout via REUTERS)

Al llegar al apartamento pontificio, el Papa recibió al mandatario ruso con un fuerte apretón de manos y luego pasaron a la Sala del Tronetto, donde posaron para las cámaras fotográficas y de televisión que grabaron el histórico encuentro, el tercero desde la elección de Francisco como líder de la Iglesia Católica en 2013.

La oficina de prensa de la Santa Sede recordó que en su primera audiencia, celebrada el 5 de noviembre de ese año, el Papa Francisco y Putin prestaron atención a la paz en Oriente Medio y a la grave situación en Siria, mientras que la segunda fue el 10 de junio de 2015 y se centró en el conflicto en Ucrania y la situación en Oriente Medio.

El presidente ruso llegó este jueves a Italia para una visita de un día, en el que tiene previsto reunirse con el jefe de Estado, Sergio Mattarella, y el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, con quien tendrá una “reunión de viejos amigos” .

(NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.