“No voy a convalidar esta historia teñida de vergüenza y dolor”: fiscal de Venezuela
Luisa Ortega Díaz no asistió a la audiencia realizada este martes por el caso de su probable destitución; un diputado opositor la acusa de cometer faltas graves.
(Foto: Archivo Reuters).

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este martes que desconoce el procedimiento iniciado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su eventual destitución, poco antes de que se realizara la audiencia del caso y se fijara un lapso de cinco días para anunciar la decisión.

La audiencia a Sala Plena del TSJ inició el proceso contra Ortega, quien hasta marzo había sido una funcionaria confiable para el chavismo.

Desde la Fiscalía, Ortega señaló que desconocía la legitimidad del TSJ para impulsar el proceso en su contra y aseguró que la decisión ya está “cantada”.

Sin Ortega, el TSJ dio inicio a la audiencia, dando paso a los alegatos del diputado oficialista Pedro Carreño, quien la acusó de haber cometido “faltas graves” y de haberse sumado a los grupos opositores que buscan derrocar al gobierno.

“No voy a convalidar esta historia que está teñida de vergüenza y dolor, cuya decisión está cantada. No los reconozco”, dijo Ortega, en medio de aplausos de funcionarios del Ministerio Público.

Además, alertó que con su proceso queda abierto el camino para “aniquilar por la vía violenta no solo el descontento popular sino la acción de las instituciones”.

“Este proceso en mi contra es contra la institución. Es claro que el TSJ perpetrará una nueva violación de la legislación, al Ministerio Público”, agregó.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]