UAM propone panel independiente que esclarezca crímenes contra periodistas y espionaje
"Situación dramática de violaciones a la libertad de expresión y de pensamiento", advierte.
Foto: Selene Pacheco/ Cuartoscuro

La Universidad Autónoma Metropolitana urgió, “ante esta grave situación”, que un panel independiente conformado por expertos nacionales e internacionales esclarezca los asesinatos de periodistas y el espionaje.

En un comunicado, condenó la “situación dramática de violaciones a la libertad de expresión y de pensamiento, así como la impunidad que está sufriendo el país”.

“Los ataques a la libertad de expresión son violaciones a la libertad de pensamiento, al ejercicio democrático de la sociedad y atentan profundamente contra el quehacer de las universidades en su conjunto”, apuntaló.

Además, hizo un llamado a las autoridades a combatir la impunidad pues hasta ahora los instrumentos que ha dispuesto el Estado para proteger la vida de los comunicadores, así como el mecanismo oficial de protección a periodistas, “han sido ineficaces”.



Temas relacionados:
#GobiernoEspía
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]