“Sigue la luna de miel” entre gobierno y empresarios: Romo
El jefe de la Oficina de Presidencia atribuyó la caída de la inversión a la evaluación de la calificadora Fitch Ratings y a los ajustes en el gasto.

El jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, aseveró que continúa la “luna de miel” entre el gobierno y los empresarios, ya que aunque tienen puntos de vista diferentes, están caminando de la mano.

“Las reuniones con los empresarios son muy positivas, tenemos pláticas, tenemos puntos de vista diferentes, pero estamos caminando de la mano, de eso no tengan duda, sigue la luna de miel, es más, ya vamos a ir al matrimonio“, indicó.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero, descartó que la economía mexicana pudiera caer en una recesión: “yo no la veo, yo creo que sí vamos a tener un trimestre no tan positivo como esperábamos, no sé todavía”,

Por otra parte, afirmó que recientemente estuvo en Torreón, Coahuila, y en Chihuahua, en donde se reunió con 400 y 450 empresarios, respectivamente, a fin de atraer un mayor número de inversiones para el país.

“Es un proceso de comunicación intensa la que estamos haciendo… Estamos formando consejos estatales y regionales en toda la República, y vamos a tener reuniones dos veces por mes con el presidente de la república”.

Ello, apuntó, para establecer un diálogo y compromisos puntuales con 40 o 50 empresarios de cada región, para apuntalar todavía más inversiones de las que se anunciaron con la firma del pacto con el Consejo Coordinador Empresarial.

Leer más| Empresarios prometen a AMLO invertir 32 mil mdd este año

“Siento que sí ha venido una baja por muchas razones, la primera porque en diciembre, de una forma sorpresiva, la calificadora Fitch sin razón o con razón amenazó con que podíamos perder el grado de inversión, esa señal fue de ‘espérate’, y nos dañó mucho”, señaló.

Por otro lado, agregó, “tenemos una política fiscal muy restrictiva, porque estamos haciendo un ajuste fuerte en el gasto corriente, lo cual teníamos que hacer; y segunda, tenemos una política monetaria muy restrictiva con tasas reales muy altas”.

El funcionario concluyó que todas esas condiciones están afectando; sin embargo, dijo que como empresario no le gusta ver el pasado y está concentrado en cómo apuntalar la economía en los próximos años. (Ntmx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.