PF desaparecerá; queremos indemnización: policías. Gobierno da opciones además de la Guardia
"La Policía Federal va a desaparecer en un lapso de 18 meses", apuntó uno de los voceros de los inconformes.
Foto: Graciela López/ Cuartoscuro

“Lo único que estamos logrando ahorita es que ustedes no se obliguen a irse a la Guardia Nacional, que elijan a donde quieren ir… Logramos que el gobierno nos dé opciones“, dijo un vocero de los policías federales que cumplen dos días de protestas en la Ciudad de México.

Agregó que “se cuenta con 18 meses, de los cuales ya van 2, para que la Policía Federal desaparezca en su totalidad; no hay manera de seguirla soportando, es decir vamos a desaparecer tarde que temprano”.

“La Policía Federal va a desaparecer en un lapso de 18 meses, ya nos dijeron que no pueden retractarse de esa medida, estamos negociando que todos tengan oportunidad de continuar laborando en otras áreas del nivel federal“, insistió.

El tema de la liquidación se tiene que consultar con las instancias correspondientes (Hacienda), refirió y pidió hasta el sábado para tener una respuesta sobre la indemnización que exigen quienes no tienen pensado seguir trabajando para el gobierno.

Mientras se hace la transición de la policía federal a la Guardia Nacional… pueden elegir cambiarse a la adscripción que quieran”, indicó el vocero de los policías, que en medio del conflicto fue acusado de “venderse” al gobierno por lo que tuvo que entrar otra comisión para continuar el diálogo en el Centro de Mando de la Policía Federal.

“El personal que se va a incorporar a la GN porque ya pasó los exámenes, puede permanecer en la PF hasta que desaparezca”, precisó el vocero.

“El que no quiera pertenecer a la Guardia Nacional, se va a proporcionar la facilidad para que se vayan a Aduanas, Migración, Protección Federal, Comar, Sistema Penitenciario, Dirección Federal de Seguridad Pública y Unidad de Medidas Cautelares”, expuso. Para ello se respetará la plaza y la antigüedad, con las mismas prestaciones, agregó. Sin embargo, se descartó que continúe el bono por operatividad, ya que el nuevo cuerpo de seguridad no va a trabajar por operativos. 

Esto con la “garantía de que se les va a dar la facilidad de que se respeten los derechos laborales en cualquier institución que deseen”.

Además, asignarán una función administrativa a quienes por lesiones ya no se puedan incorporar a algún cuerpo policiaco.

Los inconformes dijeron que “esperamos que nos digan cuánto nos van a dar de indemnización” y que esté por escrito. Además, se quejaron porque los representantes del gobierno dijeron que hasta el sábado tendrían una respuesta sobre las liquidaciones.

¡Indemnización, indemnización!“, corearon los policías.



Temas relacionados:
Poderes
Policía Federal





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.