Peso se deprecia levemente y cotiza en 18.70 en bancos
En la categoría interbancaria, el peso también perdió valor al cerrar en 18,40 unidades por dólar, en comparación con los 18,34 de la jornada anterior.
(Foto:NTX)

La moneda mexicana se depreció marginalmente este lunes 0.05% al cerrar en 18.70 pesos por dólar, contra los 18.69 del viernes pasado, según el banco privado Banamex.

En la categoría interbancaria, el peso también perdió valor al cerrar en 18,40 unidades por dólar, en comparación con los 18,34 de la jornada anterior.

Esta semana se espera que el tipo de cambio oscile en un rango de 18.15 y 18.60 pesos por dólar, a la espera de datos económicos a nivel internacional, en particular reportes del sector laboral de Estados Unidos, estimó CI Banco.

“El peso mexicano seguirá influenciado por la decisión de política monetaria de Banxico de subir su tasa de fondeo. El lunes habrá poco volumen de operación por el feriado en Estados Unidos, lo que podría ayudar a que la moneda vuelva a pegarse hacia los 18.25 pesos por dólar spot”, indicó.

Además, añadió que los indicadores económicos de la Unión Americana definirán el comportamiento final de la moneda, en particular la cifra de empleo, que en caso de superar las expectativas del mercado podría presionar al peso mexicano.

Lo anterior, explicó, debido a que aumentarían las apuestas de que quizá la Reserva Federal pueda animarse a subir tasas de interés pronto (en septiembre).

En tanto, el tema de la salida del Reino Unido de la Unión Europea seguirá siendo objeto de seguimiento por los inversionistas, por consiguiente, durante la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 18.15 y 18.60 pesos por dólar, pronosticó la institución financiera .

En el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días registrará un alza cercana a los 50 puntos base, en línea con la subida de Banxico y estimó que el rendimiento para el bono de 10 años en el mercado secundario se ubicaría entre 5.85 y 6.05 por ciento.

En su reporte semanal, la institución indicó que adicional al reporte de empleo en Estados Unidos, en ese país se publicarán pedidos de fábrica, órdenes de bienes duraderos y balanza comercial de mayo, así como ISM de servicios, cambio en empleo privado (Agencia ADP) de junio; así como el cambio en inventarios de petróleo.

En Europa, se conocerá el dato final de PMI de servicios y compuesto de junio, mientras que en Alemania la producción industrial de mayo. En tanto, en Asia se dará a conocer PMI servicios y compuesto (Caixin) de China del mes de junio.







    Contenido Relacionado


  1. Peso se deprecia levemente y cierra en 18.69 en bancos
    julio 1, 2016 3:00 pm
  2. Columnas financieras del 1 de julio: Banxico decidió para prevenir
    julio 1, 2016 7:31 am
  3. Inicia revisión de los 337 verificentros de la Megalópolis
    junio 30, 2016 4:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]