Ordena AMLO investigar corrupción en la Policía Federal
López Obrador indicó que no hay despidos en la Policía Federal y que el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario; añadió que a las 11 horas, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ofrecerá una conferencia de prensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones para que se investiguen casos de corrupción dentro de la Policía Federal.

“Y ya ordené que se haga una investigación a fondo y que se den a conocer las denuncias presentadas por corrupción y que se investigue más del manejo de la Policía Federal, hay una denuncia presentada por un equipo comprado que cuesta 600 millones de pesos y lo compraron en dos mil millones de pesos”, comentó el mandatario.

El mandatario sostuvo que hay “mano negra” en este movimiento pues quienes dirigen las manifestaciones no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo, tema del que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informará este jueves a las 11:00 horas, para que los mexicanos estén informados y no haya manipulación.

Lee más | No habrá despidos; se revisará pliego: Comisionada Policía Federal

Incluso López Obrador dijo, respecto a este caso, que “no hay mal que por bien no venga”, toda vez que ya se había dicho que la corporación estaba echada a perder y lo de ayer es una muestra de eso, además de que se está creando algo nuevo la Guardia Nacional.

“Es un movimiento que no tiene razón de ser, no tiene fundamento, no hay despidos, no se están quitando salarios, prestaciones, continúa la misma situación que prevalecía, el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario”, expresó López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que se puso en funcionamiento en la Secretaría de Seguridad un sistema para suplir a las agencias privadas que daban este servicio y los elementos de la Policía Federal que lo deseen, podrán inscribirse en esta nueva función, pero en esencia no se despedirá a nadie.

Policía Federal convoca a paro nacional

En tanto, elementos de la Policía Federal convocan a comisionados, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones, de la Secretaría General, de la Unidad de Asuntos Internos y Seguridad de esta institución, a sumarse al paro nacional que realizarán mañana 4 de julio a partir de las 09:00 horas.

Lee más | AMLO a Policía Federal: No se va despedir a nadie, tendrán los mismos sueldos y prestaciones | Entérate

En redes sociales circula un comunicado firmado por Macario Sanjuan Ontiveros, quien invita al personal de la dependencia a no realizar patrullaje, servicio administrativo o cualquier tarea inherente a esa corporación.

Mejores sueldos, salida de comandantes y un mando civil

Los elementos de la Policía Federal exigen a las autoridades respeto a la antigüedad laboral, a prestaciones y a la dignidad de todos los integrantes de la Policía Federal.

También piden la renuncia de todos los mandos, desde comandantes de compañía hasta los directores, pues los acusan de estar involucrados en actos de corrupción y con el crimen organizado.

Entre sus planteamientos solicitan no ser evaluados por personal militar, no vivir en cuarteles militares, ni pertenecer a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, demandan la devolución de la operatividad de nueve mil 80 pesos por cada 25 días laborados, horarios conforme a la Ley Federal del Trabajo, un sueldo base quincenal de 15 mil pesos libre de impuestos a partir de la segunda quincena de julio de 2019 y quitar el de dos mil 300 pesos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.