Morena impugnará la elección para senador en Tamaulipas por “votación atípica”
El candidato de Morena al Senado por el estado de Tamaulipas, Américo Villarreal, denunció que hubo votación atípica en el distrito de Ciudad Mante, donde se reportan de 3 mil a 4 mil votos adicionales al promedio del resto de las casillas.
Foto: Facebook Américo Villarreal

Morena impugnará la elección al Senado por Tamaulipas ya que algunas actas que abrieron reflejan que “la forma en la que se comportan los números es inconsistente” y favorecen al candidato de la coalición “Por México al Frente”, quien es hermano de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actual gobernador.

Así lo anunció Américo Villarreal, candidato al Senado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al apuntar que la decisión de ir ante las autoridades electorales, de la mano del partido, se debe a que consideran esta situación no es producto de algún “dedazo” en la captura de los resultados o una equivocación por percepción de número.

“Tenemos precisión en las secciones y en las casillas donde se están viendo este tipo de desviaciones, donde vemos que no es un comportamiento fortuito que puede explicarse en una situación de captura de un dedazo, una equivocación por percepción de un número”, dijo Villarreal.

Y es que, según el candidato de Morena al Senado por Tamaulipas, durante la noche y madrugada del domingo 1 de julio y hasta la mañana siguiente, había “una tendencia muy marcada que nos estaba favoreciendo ampliamente en el que llegamos a tener cerca de 30 mil votos más que la coalición Por México al Frente”, formada por el bloque PAN-PRD-MC.

“Nos revirtieron este número para cerrar el PREP teniendo un poco más de 4 mil votos en contra“, denunció Villarreal.

“Lo que aquí llama la atención es que todos estos votos se concentran en un solo distrito de los 9 que tiene nuestro estado”.

El candidato dijo que se trata del distrito de Ciudad Mante, el cual comprende “18 municipios de las zonas semi-desérticas, rurales, apartadas de nuestra entidad, donde hubo una votación extremadamente copiosa.

“El promedio general de la votación en los otros distritos que ronda entre los 47 y 50 mil votos, ahí (en el distrito de Ciudad Mante) despegan a ser 80 mil votos para quien encabeza la coalición Por México al Frente, que nos da la diferencia que hizo que se pudiera revertir la tendencia que se estaba teniendo en los primeros datos e informes del PREP”, detalló Villarreal.

“Queremos impugnar y que realmente se nos respete lo que creemos genuinamente expresaron los ciudadanos en la urnas: que la senaduría de Tamaulipas está ganada por mayoría, esto es porque queremos participar con dos senadores al Congreso, con representación para apuntalar y seguir trabajando en este proyecto de Nación y no quedarnos nada más con una representación por primera minoría”, finalizó el Américo Villarreal.

Aquí la entrevista completa:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.