Matan en Jalisco a “La Burra”, operador de los Beltrán Leyva
Es considerado uno de los generadores de violencia en San Pedro y se le relaciona con varios asesinatos en Nuevo León.

Héctor Huerta Ríos, mejor conocido como “La Burra” o el “HH”, y capo del cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro, fue ejecutado en Guadalajara,  Jalisco, informaron este jueves fuentes policiacas.

“La Burra” es considerado uno de los generadores de violencia en San Pedro desde hace varios meses al disputar el control del municipio con otra organización delictiva, después de que salió del penal tras permanecer encarcelado por varios años, luego de que fue detenido en el 2009 en un lote de autos en la colonia Del Valle.

El “HH” tomó fuerza cuando se le relacionó con la ejecución del director de la Agencia Estatal de Investigaciones en 2006 en la plaza Fátima en San Pedro, cuando asistía a una misa.

Asimismo se le relacionó con el homicidio de la abogada Raquenel Villanueva Frausto, perpretado frente a su hija y dos de sus escoltas en la la Pulga Río, el 9 de agosto de 2009, en la ciudad de Monterrey.

Al recuperar su libertad inició la disputa por recuperar el poder en San Pedro, presuntamente con Rodolfo Villarreal Hernández “El Gato”, lo que provocó ejecuciones y balaceras en territorio sampetrino.

Hasta ahora, sólo se confirmó la muerte del capo, sin que se conozcan más detalles del crimen. (Con información de ABCNoticias)



Temas relacionados:
Jalisco
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.