Lozoya pide se cite a declarar a Peña Nieto
El exdirector de Pemex también solicitó que los extitulares de Hacienda, Luis Videgaray, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, comparezcan por el caso Agronitrogenados.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, solicitó por escrito a un juez que se cite a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, en relación con el caso de la empresa Agronitrogenados.

Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, presentó un escrito en ese sentido la tarde de este miércoles ante el Juzgado VIII de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Emilio Lozoya también pidió llamar a declarar a Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía; a Miguel Messmacher, exsubsecretario de Hacienda; y a José Manuel Carrera, exdirector de PMI Comercio Internacional, subsidiaria de Pemex.

Lee más | Lozoya logra suspensión que impide a Fiscalía vender su casa

De esta manera se cumplió lo que Javier Coello Trejo anunció en conferencia de prensa el 26 de junio, en el sentido de que pediría que se llamara al expresidente y a otros exfuncionarios para que den su testimonio acerca de la compra de Agronitrogenados.

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 18ENERO2016.- Al término de su participación en la inauguración de la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro 2016, el entonces presidente Enrique Peña Nieto  realizó un recorrido por la exposición World Future Energy Summit acompañado por Ahmad Bolhoul, director del Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología y Emilio Lozoya. (Foto: Presidencia / Cuartoscuro)

Coello Trejo negó que estén imputando a Peña Nieto y Videgaray Caso, pero pedirán citarlos a declarar antes del 11 de julio para que expliquen cuáles fueron sus instrucciones en la compra de la citada planta.

Al señalar que Lozoya Austin está en México, pero se presentará cuando haya garantías, indicó que su cliente y extitular de la empresa productiva del Estado “no llegará a un arreglo ni va a ser testigo”.

Lee más | Fiscalía debe ir más allá de Lozoya: Ana Lilia Pérez; justicia se topa con jueces: Fabrizio Mejía | Video

Coello Trejo dijo que su cliente no se acogerá a ningún programa de protección a testigos.

Señaló que su cliente ha sido víctima desde 2017, de una persecución mediática, el litigante expuso que no se requiere de eso para que salga la verdad que irán develando poco a poco.

“Lozoya desde el 2017, ha venido siendo objeto de una campaña pública de defenestración. Ante los medios de comunicación ha sido acusado, juzgado y condenado sin pruebas o evidencia, por hechos de los cuales él no es responsable… Hay muchos temas que en los siguientes días se irán explicando, pero les digo con claridad, si quieren realmente encontrar y castigar a los culpables, no es al licenciado Emilio Lozoya al que tienen que voltear a ver”, expresó. (Con información de Ntx.)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.