Gobierno de EPN lamenta “incidente” en avión de Evo Morales
"México refrenda su convicción de que deben respetarse los principios de derecho internacional y la buena práctica diplomática entre los Estados, como de la inmunidad de jurisdicción de que goza un Jefe de Estado", manifestó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
(Foto: Notimex)

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), externó su convicción de que se respeten los principios de derecho internacional, luego del “incidente” vivido por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En un comunicado, la dependencia lamentó lo ocurrido y deseó que el mandatario sudamericano “tenga un arribo seguro en La Paz en las próximas horas”, luego de su visita a Rusia.

Este es el comunicado completo:

México lamenta el incidente en el que se vio involucrado el presidente de Bolivia para su traslado de Rusia a su país

En relación a los hechos ocurridos en el contexto del regreso del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, de Rusia a su país de origen, el gobierno de México lamenta el incidente en el que se vio involucrado y desea que tenga un arribo seguro en La Paz, en las próximas horas.

México refrenda su convicción de que deben respetarse los principios de derecho internacional y la buena práctica diplomática entre los Estados, como de la inmunidad de jurisdicción de que goza un Jefe de Estado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha expresado esta posición al gobierno de Bolivia.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]