Detenidos por secuestro masivo en Cancún relacionados con homicidios: Fiscalía de QR
El grupo delictivo que perpetró el secuestro de 30 trabajadores de un 'call center' en Quintana Roo está relacionado con un ataque a cinco personas, informó el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.
CUARTOSCURO

Los cinco detenidos por el secuestro de trabajadores de un call center de Cancún, tienen relación con el ataque armado a un vehículo en el que viajaban cinco personas cometido 15 días antes, informó el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.

En entrevista en Aristegui en Vivo, el Fiscal dijo que cámaras de seguridad habían captado la fotografía de uno de los sicarios implicados en el ataque, misma que fue presentada a las víctimas del secuestro, logrando confirmar que se trataba del mismo.

“Es un grupo delincuencial de peligro que tiene antecedentes violentos, eso nos lleva a determinar que (las víctimas) se encontraban en un alto nivel de riesgo”.

También te puede interesar | Detienen a cinco personas tras rescate de 27 trabajadores en Cancún

Montes de Oca precisó que los cinco detenidos podrían enfrentar cargos por el delito de secuestro, aunque no hayan pedido un rescate por la liberación de los trabajadores privados de su libertad.

También aclaró que fueron 30 los trabajadores secuestrados en una casa de seguridad del municipio de Benito Juárez, pero tres de ellos fueron puestos en libertad momentos antes del operativo mediante el cual se recató al grupo de 27 empleados, siete de ellos mujeres y el resto hombres, con una edad promedio de entre 20 y 30 años.

Hasta este momento el tema patrimonial es la línea más sólida de la Fiscalía de Quintana Roo, explicó su titular. “En la entrevista ninguno de ellos refieren haber recibido amenazas anteriores, ninguna petición de derecho de piso”, agregó.

Sostuvo que se podría tratar de una diferencia entre los propietarios de la empresa, de acuerdo con las declaraciones de un socio que fue secuestrado y llevado a una habitación separada de los empleados. El otro socio ha sido plenamente identificado y ya está siendo buscado por las autoridades investigadoras.

CUARTOSCURO

En el lugar fueron aseguradas cinco armas largas tipo AR-15 y dos cortas, calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos.

“Fue un momento delicado para las familias, un momento crítico para el Estado”, declaró el fiscal Óscar Montes de Oca.



Temas relacionados:
Quintana Roo
Secuestros
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.