Detención de Mireles, sin fines políticos: Osorio Chong
“El gobierno de la República... está cumpliendo a cabalidad el compromiso de no mezclar el tema de la seguridad con el tema político, aquí en Michoacán y en todos los estados de la República. Es criminal hacerlo, es más, es criminal tan sólo pensarlo”, afirmó.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que la detención del ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, tenga tintes políticos.

“El gobierno ha acreditado que se maneja de manera transparente y que está cumpliendo a cabalidad el no mezclar el tema de la seguridad con el tema político”, dijo ayer, luego de presentar un balance sobre el Plan Michoacán.

Osorio Chong estuvo acompañado, en la conferencia de prensa, por el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer; el gobernador Salvador Jara y el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo.

El encargado de la política interna y a la vez de la seguridad a través de la Comisión Nacional de Seguridad en el país afirmó que la aprehensión de José Manuel Mireles Valverde no tiene ninguna finalidad política y sólo es resultado de la aplicación estricta de la ley.

Además, descartó que el Ejecutivo federal otorgue un perdón legal, porque el caso ya está en el ámbito judicial.

En cuanto al apoyo a Mireles en diferentes manifestaciones, el secretario atajó:La mayoría de los michoacanos quieren tranquilidad y que se respete el estado de derecho. Nos vamos a seguir conduciendo en ese sentido.

Sobre el líder del cártel de Los caballeros templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, comentó que se trabaja en su localización.

Refirió que se investiga a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, pero hasta ahora sólo hay una foto en la que aparece con La TutaNo tenemos ninguna otra prueba y por supuesto que si la hay la vamos a investigar, abundó.

(Con información de Notimex y La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]