Caída del consumo, partidas secretas y más en columnas financieras 04/07/2019
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Nombres, Nombres, Nombres, de Alberto Aguilar, en El Heraldo de México

Se desinfla consumo, se retraen misceláneas 1.3%, autos desplome del 8% en 2019 y riesgo de recesión

“ESTA SEMANA BANXICO que encabeza Alejandro Díaz de León dio a conocer los resultados de la encuesta de junio en torno a las expectativas de la economía por parte de los expertos. Quizá lo más relevante es que una vez más se ajustó el pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 a solo 1.13%. También continuó el descenso para la escena del 2020 que está ya en un avance de apenas 1.66%”.

Capitanes, en Reforma:

Internet para Todos
 
“Las zonas más alejadas y sin conectividad a internet están comenzado a ser atendidas por Internet para Todos. Pero no, no le hablamos del programa del Gobierno mexicano sino de una empresa que lleva el mismo nombre creada por la española Telefónica, que capitanea a nivel global José María Álvarez-Pallete, y en la que también participa Facebook, de Mark Zuckerberg”.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero

¿Qué pasa con el consumo en México?

“Ayer se dio a conocer que la venta de autos durante el mes de junio cayó 11.4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. La caída respecto al nivel más elevado correspondiente a un mes de junio, que fue el de 2016, es de 21.1 por ciento. ¿Qué es lo que ha ocurrido con la venta de autos? ¿En qué medida refleja las tendencias del consumo de un amplio sector de la sociedad? Cerca del 70 por ciento de los autos nuevos son adquiridos a crédito. El otro 30 por ciento entra en esquemas de arrendamiento y cada vez menos hay la adquisición de autos al contado”.

Debate económico, de Bruno Donatello, en El Economista:

En defensa de los despedidos

“Con toda sinceridad, causa de gran sorpresa fue para mí la misiva que en defensa de los despedidos del sector público durante la administración de la llamada 4T que envió el senador Ricardo Monreal al secretario de Hacienda, Urzúa. El tema no es de importancia menor, ya que, según noticias, han sido destituidos más de 11,000 empleados en 17 secretarías de Estado, Presidencia y el SAT”.

Activo empresarial, de José Yuste, en Excélsior:

De partidas a partidas secretas

“El último presidente que más ejerció la partida secreta fue Carlos Salinas de Gortari, donde los números van y vienen de cuánto fue lo que realmente utilizó en aquel entonces el jefe del Ejecutivo. Que si fue para aprobar sus reformas, que para convencer a la oposición, que para cambiar gobernadores, que para cabildear el TLC, que para fortunas personales. El destino de la partida secreta es tan incierto, que puede crearle cualquier leyenda. No en balde el presidente López Obrador pide que no lo comparen con Salinas, y aprovechando para pegar de hit al innombrable, añade: Más respeto, por favor”.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.