Alemania despide a Francia y es primer semifinalista del Mundial Brasil 2014
Fue la tercera victoria consecutiva de los germanos sobre “Les bleus” en la máxima fiesta del balompié, tras eliminar a los galos en España 1982 y México 1986.
Alemania tomó la ventaja a los 13 minutos en un remate con la cabeza de Mats Hummels tras servicio de Toni Kroos y luego de ganar el balón a Raphael Varane. (Foto: Xinhua)

La escuadra de Alemania se convirtió en la primera selección clasificada para las semifinales del Mundial de Brasil 2014 tras imponerse 1-0 a Francia, en un partido muy parejo y gris que se decidió con un gol en la primera parte del defensa Mats Hummels.

Los franceses, uno de los equipos que mejor futbol había hecho hasta el momento en el torneo, vuelven a casa tras fracasar en su intento de penetrar la rocosa defensa que puso Alemania para proteger a su portería.

De manera sorpresiva dio entrada en el once al veterano Miroslav Klose, quien actuó sólo en punta.

La primera parte del encuentro resultó con dominio alemán, pero con las dos defensas anulando por completo a las delanteras. De hecho, en el único remate a portería germánico, el defensa Mats Hummels abrió el marcador, cuando en el minuto 13, se adelantó al defensa Raphäel Varane tras el saque de una falta desde la izquierda y de cabeza, superó a Lloris.
 

En un rápido contragolpe en el que Griezmann, novedad en el once, centró desde la derecha para que Valbuena, desde el otro lado, rematara a portería, aunque Neuer logró despejar el balón.


Joachim Low buscó dar más velocidad en ataque y puso en el césped a Andre Schürrle, autor del primer gol en la prórroga contra Argelia, en el lugar de un apático Klose.

En una rápida contra en el minuto 82, cuando tras un lanzamiento de esquina de Francia, los alemanes tomaron por sorpresa fuera de lugar a todo el conjunto bleu.

Sin embargo, el centro desde la izquierda de Özil lo falló estrepitosamente a la hora de tocar el balón para rematar Müller. El balón cayó a los pies de Schürrle, que solo, mandó su remate a los pies de Lloris, perdonando la sentencia teutona.

En el descuento, desde la izquierda, Benzema mandó un fuerte zapatazo que Neuer logró rechazar.

Con el pitido final, Alemania se enfrentará ahora al ganador del Brasil-Colombia en busca de la final.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]