Argentina contra sus fantasmas, se enfrenta a Bélgica en cuartos de final
La albiceleste busca su pase a semifinales y por fin rebasar la frontera de los cuartos de final, instancia en la que se quedó los últimos dos mundiales.
Lionel Messi y Argentina se enfrentan a la selección de Bélgica, en busca de un lugar en semifinales del Mundial Brasil 2014. (Foto: Xinhua)

Lionel Messi busca llevar a Argentina a la semifinal de Brasil 2014 y seguir con buen paso cuando este sábado enfrenten a Bélgica, comandados por Eden Hazard, quien considerado por su técnico Marc Wilmots como el “Messi de Bélgica” buscarán regresar a las semifinales después de 29 años.

Argentina modificará su alineación, José María Basanta sustituirá la baja de Marcos Rojo, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas. Bélgica por su parte contará con todas sus figuras, entre las que destacan Mertens y Lukaku.

En el Mundial México 1986, ambos equipos se enfrentaron en semifinales. Bélgica llegaba como el “caballo negro”, al eliminar a la España de Emilio Butragueño. Esa tarde el argentino Diego Maradona anotó dos goles al carismático portero Jean-Marie Pfaff.

Costa Rica quiere llegar a semifinales, hoy enfrenta a Holanda

El mismo sábado se enfrentarán Holanda y Costa Rica, Holanda es favorito, además de sus figuras como Robben y Van Persie, cuentan con la capacidad  del técnico Louis Van Gaal quien exhibe una gran aptitud para modificar el planteamiento de sus jugadores en la cancha y así alcanzar los buenos resultados, aun bajo presión.

Costa Rica, por su parte cuenta con el plus del buen juego de conjunto: “Es el partido de nuestras vidas”, expresó el delantero Bryan Ruiz, quien lleva dos extraordinarios goles en la competencia. “Vamos a jugar como en una final”, enfatizó.

El técnico Jorge Luis Pinto es el principal causante de las emociones costarricenses, con una labor excepcional en la parte estratégica y futbolística para encontrar una madurez de equipo, que es la principal arma contra sus rivales a quienes venció y logró alzarse como líder del grupo de la muerte en donde se encontraban tres campeones del mundo.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]