Rusia cancela requisito de visa para visitantes extranjeros durante Mundial 2018
Rusia ganó la sede de la Copa Mundial 2018 hace más de cinco años, y el país está muy atareado con el trabajo de preparación para la competencia internacional de futbol.
(Foto: Xinhua)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este lunes para convertir en ley una iniciativa que cancela el requisito de visado para los extranjeros que visiten Rusia durante los partidos de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en 2018.

El proyecto introduce la noción “identificación de aficionado” y estipula que los portadores de esa identificación podrán entrar en Rusia sin visa y permanecer durante la Copa Mundial, así como por un período de diez días previos y posteriores al campeonato de fútbol.

En la frontera de Rusia antes de entrar al país, una persona con la identificación de aficionado tendrá que presentar un documento de identificación, boleto del partido al que asistirá o un documento de verificación de la compra del boleto.

El proyecto de ley fue aprobado el mes pasado por ambas cámaras del Parlamento de Rusia, es decir, el Consejo de la Federación y la Duma Estatal.

Putin ya había anunciado en julio de 2014 que introduciría una política especializada de entrada libre de visa durante la Copa Mundial de la FIFA. (Xinhua)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. FIFA sanciona a Femexfut por grito de “¡puto!” en el Estadio Azteca
    enero 13, 2016 1:11 pm
  2. Suspende FIFA proceso para elegir sede mundialista de 2026
    junio 10, 2015 7:43 am
  3. FIFA acepta las detenciones de sus funcionarios, para “erradicar todo acto delictivo”
    mayo 27, 2015 9:41 am
  4. FIFA absuelve a Rusia y Qatar de corrupción; siguen siendo sedes del Mundial
    noviembre 13, 2014 1:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]