TE RECOMENDAMOS
La UNAM se adueña de Twitter
septiembre 17, 2019 3:01 pm
¿Qué sucedió el 19 de junio de 2016 en Nochixtlán? Las víctimas dan su testimonio
La periodista Emma Landeros publica ‘Nochixtlán. Un domingo negro’.
(Aguilar).

La mañana del 19 de junio de 2016 se dio en Nochixtlán uno de los ataques más terribles de las fuerzas armadas contra maestros y la población de este pueblo. Con alevosía, las policías local, federal y la gendarmería tomaron por asalto el pueblo de Oaxaca. No hubo enfrentamiento: maestros y población no tenían armas y nada impidió los centenares de balazos por aire y tierra.

Con base en numerosas entrevistas a las víctimas y familiares de los asesinados, con las voces de los niños y parientes que huyeron ante la embestida de los gases lacrimógenos, además de un registro fotográfico y la consulta de numerosas fuentes periodísticas, la periodista Emma Landeros Martínez detalla lo que en realidad pasó aquel “Día del padre” en Nochixtlán, qué suerte corrieron las víctimas y cómo se acomodaron los hechos las semanas siguientes marcadas por la indolencia política, la injusticia y la crueldad del olvido social.

Nochixtlán. Un domingo negro (Aguilar), nos revela por qué es tan importante para el gobierno de Peña Nieto someter de esa manera a la población; confronta la opinión del gobierno ante la masacre, desenmascara su versión oficial, incluso desafía las declaraciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que en este caso parece trabajar a las órdenes del gobierno represor. Nochixtlán es la voz de víctimas e inocentes que se eleva para mostrar su sangre, su dolor e indignación.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Nochixtlán





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.