Kureishi, Rhodes, Aira y Jody Williams, en el Hay Festival Querétaro
El encuentro se realizará del 7 al 10 de septiembre.
(Hay Festival).

La edición mexicana del Hay Festival, con sede en Querétaro se declara lista. El encuentro de escritores y artistas se celebrará del 7 al 10 de septiembre, y en esta ocasión contará con la presencia de más de cien invitados entre los que destacan los escritores Nélida Piñón, Héctor Abad Faciolince, César Aira y Lionel Shriver.

También participarán periodistas Jon Lee Anderson, Óscar Martínez, Lydia Cacho, David Rieff; la activista Nadya Tolokno de Pussy Riot; los científicos Julia Carabias, Maria Teresa Ruiz; los historiadores Enrique Krauze, Simon Sebag Montefiore, Andrea Wulf; y músicos James Rhodes, Haydée Milanés, entre otros.

En el programa destacan también los premios Nobel de la Paz, Jody Williams, de Estados Unidos, y Rajendra Pachauri, de India.

La representación mexicana incluye a Emiliano Monge, Fernanda Melchor, Jorge Volpi, David Huerta, Alberto Ruy Sánchez, Joselo y José Woldenberg, entre otros.

Entre los ejes temáticos del encuentro destacan también las dificultades para ejercer el periodismo en México, el cambio climático, el activismo y la migración; así como los 500 años de la Reforma Luterana.

Las actividades incluyen espacios infantiles en el Hay Festivalito;  y juveniles en el Hay Joven.

Consulta aquí el programa completo del Hay Festival.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]