‘El espantapájaros’, la primera película de animación 3D de Palestina
Una película de animación en 3D, producida en Gaza, aborda el caso de una huérfana en busca de su espantapájaros confiscado por el ejército israelí con lo que se intenta mostrar "una simple foto del sufrimiento de los palestinos".
(Imagen: Youtube)

La primera película animada tridimensional realizada por palestinos de la Franja de Gaza narrará la “brutalidad de la ocupación” del ejército israelí. Se trata de El Espantapájaros que con una duración de 40 minutos intenta mostrar “una simple foto del sufrimiento de los palestinos”.

Rima, una niña de 9 años, vive apegada a un espantapájaros que le dejaron sus padres, quienes fallecieron en un accidente de tránsito. Luego de perderlo, el espantapájaros fue encontrado ‘ultimado’ por soldados israelíes.

La película evoca los sufrimientos de los refugiados palestinos, se centra en sus sueños y se apoya en las imágenes y las reacciones, comentó su director Jalil al Mazen.

Este es el tráiler de la película:

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Cine
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]