“No me ayudes compadre”: Madero responde a Fox

El presidente nacional del PAN indicó que el apoyo del ex presidente Vicente Fox al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, demuestra ingratitud hacia el partido que lo llevó a la Presidencia.
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero (izq.) calificó como "ingratitud" las declaraciones del ex presidente mexicano, Vicente Fox (der.) también de extracción panista. (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que el ex presidente Vicente Fox convocara a la ciudadanía a cerrar filas en torno al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y sugiriera a la candidata de su propio partido, Josefina Vázquez Mota, afianzar el segundo lugar, el presidente del PAN, Gustavo Madero se dijo sorprendido ante lo que describió como una “expresión de ingratitud” hacia el partido que lo llevó a la Presidencia en el año 2000.

Entrevistado en Noticias MVS primera emisión, Gustavo Madero explicó que el ex mandatario cree que con dichas declaraciones está generando polémica para que miembros del Partido Acción Nacional despierten, sin embargo, indicó que al final del día el resultado es el contrario, pues  genera desconcierto y “expresiones que nos agravian”.

“No me ayudes compadre”, solicitó el presidente del PAN a Fox, aunque descartó que -por el momento- se analice la posibilidad de retirar al ex presidente sus derechos como militante, como hicieron con Manuel Espino, ex líder nacional panista que se unió a la campaña de Peña Nieto en mayo pasado.

Madero definió al ex presidente Vicente Fox como un actor no “demócrata” e indicó que actualmente México no vive en una democracia, tras enumerar algunos estados como Veracruz, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, entre otras entidades, en donde, dijo, no ha existido una verdadera alternancia.

Madero se refirió a la visita de la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, a la Universidad Iberoamericana, calificándola como una “gran oportunidad” para que los jóvenes conozcan a la abanderada, a quien describió como una “defensora” de los movimientos estudiantiles, a quienes, aseguró, el PAN no patrocina.



Temas relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]