Margina Josefina a Molinar Horcasitas de su campaña

Un día antes del tercer aniversario del incendio en la guardería ABC de Sonora, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, anunció que pedirá al ex titular del IMSS separarse de la campaña; Juan Molinar confirmó la decisión y aclaró que seguirá en el PAN
La candidata presidencial del PAN se puso una playera con la leyenda "Yo sí soy perfecta, orgullosamente Ibero", como las que portaron estudiantes que protestaron contra ella en la Universidad Iberoamericana. (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, anunció la mañana de este lunes que pedirá a Juan Molinar Horcasitas que se aleje de su campaña para que no entorpezca su relación con los padres de los niños fallecidos en la guardería ABC, de Sonora.

Un día antes de que se cumpla el tercer aniversario del incendio en el que murieron 49 niños, y ante fuertes cuestionamientos de la sociedad por la presencia de Molinar en su campaña, Vázquez Mota dijo que no permitirá “que su presencia me aleje de los padres de ABC”, expresó durante su visita a la Universidad Iberoamericana.

Durante el foro ‘Buen ciudadano Ibero’, estudiantes de esa universidad -incluidos los del movimiento #másde131- mostraron pancartas con fotos de los niños fallecidos en la guardería sonorense, en protesta por la participación en la campaña del PAN de Juan Molinar Horcasitas, quien fuera director general del Instituto Mexicano del Seguro Social cuando ocurrió la tragedia de ABC, el 5 de junio de 2009.

“Le he pedido a Molinar que se aleje de mi campaña porque no voy a permitir que su presencia me aleje de los padres de ABC”, sentenció vázquez Mota ante estudiantes de la Ibero y algunos familiares de los niños fallecidos.

“Ninguna muerte para mí es un daño colateral”, agregó la candidata, y pidió un minuto de silencio por las víctimas de la violencia en México.

Por su parte, Molinar Horcasitas aclaró en su cuenta de Twitter que la decisión de separarse de la campaña fue de la candidata, y agregó que él seguirá militando en el PAN.

‘Perfecta’

Vázquez Mota se disculpó con los universitarios de su alma mater, por las declaraciones que emitió al inicio de la campaña presidencial, cuando, en respuesta a las críticas que recibió por calificar a la UNAM como “un monstruo” en su tesis, se disculpó argumentando que ella “no es perfecta” porque estudió en la Ibero.

Los estudiantes la recibieron con playeras con la leyenda “Yo sí soy perfecta, orgullosamente Ibero”, y la candidata, al final de su presentación, se puso una de las playeras y subrayó su orgullo por haber formado parte de esa comunidad universitaria.

“Adiós, Elba”

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Josefina Vázquez Mota aseguró que no permitirá que el sindicato magisterial afecte la calidad educativa, “es el momento de que millones de mexicanos digamos ‘adiós, Elba'”, dijo la candidata en referencia a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

“Sé que hay un video en las redes donde yo tengo una expresión amable con la profesora Elba Esther Gordillo porque es la líder decidida por los maestros en el sindicato, pero para nadie es un secreto que fue una decisión muy ruda, que fue una relación de permanente disputa y no es personal”, explicó la abanderada panista al referirse a la relación que tuvo con el SNTE en el tiempo en que fue secretaria de Educación Pública.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]