Vicepresidente Mike Pence recibirá a delegación mexicana en Washington
No será el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien encabece a los funcionarios estadounidenses durante la reunión, aunque éste si acudirá al encuentro.
(Foto: Reuters).

El miércoles 5 de junio, entre las 15:00 o 16:00 horas locales (16:00 o 17:00 horas del centro de México), la delegación de funcionarios federales mexicanos encabezada por el canciller, Marcelo Ebrard, será recibida por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informaron medios y agencias de noticias estadounidenses.

De acuerdo con el New York Times y la agencia Reuters, será el vicepresidente Pence quien dirija al grupo de funcionarios estadounidenses que recibirá a la delegación mexicana y no Mike Pompeo, secretario de Estado, como inicialmente había informado Ebrard vía Twitter. Sin embargo, Pompeo sí estará presente en la reunión, como también lo hará Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional.

Durante la reunión, se discutirá la amenaza del presidente Donald Trump, quien advirtió que a partir del 10 de junio impondrá un arancel de cinco por ciento a todos los productos importados desde México, que aumentará cada mes hasta llegar a 25 por ciento en octubre, si México no detiene el paso de los migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos.

Este martes desde el Senado, el líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, dijo que Trump terminaría por retroceder en cuanto a su amenaza de aranceles.

“Francamente no creo que el presidente siga adelante con los aranceles. Tiene el hábito de hablar duro y después retroceder porque sus políticas no se pueden implementar o no tienen sentido. El presidente Trump tiene el hábito de proponer políticas brutas y peligrosas antes de retroceder y tiene el hábito de pretender que el acto de no seguir adelante con una política equivocada es de alguna forma una victoria”, afirmó Schumer.

“¿Pueden imaginar al llorón Chuck Schumer diciendo a los cuatro vientos que estoy ‘blofeando’ respecto de poner aranceles a México? Qué patán. El preferiría que nuestro país fallara con las drogas y la migración antes que darle a los republicanos una victoria. Pero le dio a México un mal consejo, ¡no blofeo!“, respondió Trump vía Twitter.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.