Primer día de Donald Trump en Reino Unido | Video
En medio de su polémica visita, el presidente estadounidense fue recibido en el Palacio de Buckingham por la reina Isabel II, visitó la abadía de Westminster y acudió a la cena de gala en el palacio real.
Foto: Reuters

Durante el primer día de su visita oficial a Reino Unido, el presidente estadounidense Donald Trump fue recibido en el Palacio de Buckingham por la reina Isabel II, visitó la abadía de Westminster y más tarde regresaron al palacio real para un gran banquete en el Gran Salón de Baile.

Acompañado de su esposa, la primera dama de EU, Melania Trump, el presidente de EU aterrizó en la terraza oeste del Palacio de Buckingham donde fue escoltado por el príncipe Carlos, quien estuvo acompañado de su esposa Camila, duquesa de Cornwall.

Lee más | El ‘Baby Trump’ vuelve a sobrevolar las calles londinenses como protesta | Video

Enseguida saludó a la reina Isabel II y pasó revista a la Guardia Real en los jardines del palacio. Además, observaron piezas de la colección real.

Después visitaron la abadía de Westminster donde estuvieron acompañados por el duque de York, el príncipe Andrés. Trump fue recibido por el reverendo John Hall y depositó una ofrenda floral frente a la Tumba del Soldado Desconocido, un gesto simbólico como recuerdo de los caídos en las dos Guerras Mundiales y otros conflictos bélicos.

Más tarde, los Trump regresaron al Palacio de Buckingham donde la reina de Inglaterra ofreció en su honor una gran banquete en el Gran Salón de Baile, uno de los comedores reales más bonitos y antiguos de Europa.

A la cena de gala asistieron los hijos del presidente estadounidense -Ivanka, Donald Jr, Eric y Tiffany- así como varios miembros de la familia real, la primera ministra británica Theresa May y el embajador estadounidense Woody Johnson, entre otros.

Como es habitual la polémica acompañó a Trump en la primera jornada de su visita, poco después de aterrizar en Londres insultó a través de Twitter al alcalde londinense Sadiq Khan, a quién llamó “perdedor”.

Lee más | Trump insulta al alcalde de Londres a su llegada a Reino Unido para una visita de Estado

Otro tema controversial ha sido el Brexit, ya que el mandatario aboga por una salida de la Unión Europea de la manera que sea el próximo 31 de octubre. Por otro lado, ha mostrado su apoyo por los euroescépticos británicos como Boris Johnson o Nigel Farage.

Este martes sería el día más político con el encuentro con la primera ministra Theresa May y el miércoles habrá una conmemoración del 75 aniversario del desembarco de Normandía, fundamental para la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.