Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, y su hija llegan a España
La esposa de Leopoldo López y su hija llegaron a Madrid tras dejar la embajada española en Caracas, donde se encontraban alojadas como "huéspedes" al lado del líder opositor
Foto: Reuters

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, y su hija menor, llegaron a España, después de permanecer alojadas en la sede de la embajada española en Venezuela, confirmó este martes el gobierno del país europeo.

En un comunicado, el gobierno de España informó que la activista venezolana y su hija en “ejercicio de su libertad de movimiento”, decidieron viajar a Madrid “tras abandonar la residencia de la embajada de España en Venezuela, donde permanecían como huéspedes”.

Aseguró que tanto Tintori como su hija “se encuentran en perfecto estado”.

Lee más | Embajada de España en Caracas no se convertirá “en un centro de activismo político”: Borrell

Tintori se reunirá en la capital española con sus otros dos hijos, de 6 y 9 años, que se encuentran en el país desde hace tres meses, según fuentes próximas a la familia citadas por el diario El País.

Tintori y su hija dejaron la embajada española en Caracas, en la que permanecían junto a López, donde el ex alcalde del municipio de Chacao se refugió hace más de un mes tras ser liberado en el marco del fallido levantamiento contra el presidente Nicolás Maduro.

Lee más | Leopoldo López y su familia están en la embajada de España en Caracas

Tintori salía y entraba libremente de la embajada en Caracas, pero tenía prohibida la salida de Venezuela. Según el diario, su llegada a España se ha gestionado a través de Colombia, país al que llegó por la frontera terrestre sin ser detectada por las autoridades venezolanas.

Funcionarios venezolanos le retiraron el pasaporte a la esposa de López en 2017 cuando se disponía a viajar a Europa para reunirse con mandatarios europeos.

En febrero de 2015 López el líder opositor se entregó a la justicia venezolana que lo declaró culpable de incitación pública a la violencia en las manifestaciones de 2014, en las que murieron 43 personas y cientos resultaron heridas.

(Con información de NTX y El País)



Temas relacionados:
España
Mundo
Venezuela





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.