El ‘Baby Trump’ vuelve a sobrevolar las calles londinenses como protesta | Video
Se ha convocado a una manifestación en el centro de Londres contra la visita de Estado del presidente estadounidense, Donald Trump, quien se reunirá este martes con la primera ministra Theresa May.

El segundo día de la visita de Estado del presidente estadounidense Donald Trump en Reino Unido estará marcado por las manifestaciones convocadas contra su presencia en el país para esta tarde, luego de reunirse con la primera ministra Theresa May.

El objetivo del encuentro es impulsar los vínculos comerciales, tal como lo dejo claro el presidente Trump el lunes por la tarde tras tuitear: “un gran acuerdo comercial es posible una vez que Reino Unido se libere de las cadenas”.

Además, sobre la mesa está el tema Huawei. Estados Unidos incluyó en su lista negra a la empresa de telecomunicaciones china por razones de seguridad, con la intención de limitar su desarrollo de redes 5G, y busca que sus aliados hagan lo mismo.

El presidente de EU, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, durante un recorrido por Downing Street al lado de la primera ministra británica Theresa May y su esposo Philip (Foto: REUTERS / Henry Nicholls)

Según el diario The Guardian, el gobierno británico no ha tomado una decisión final sobre qué hacer al respecto, pero funcionarios creen que existe la posibilidad de permitir a Huawei un papel en la construcción de su infraestructura 5G.

También surgirá Irán, con la voluntad del Reino Unido de defender el pacto nuclear que la nueva administración estadounidense ha roto, o la lucha contra el cambio climático, del que también Trump se ha desvinculado al retirarse del Acuerdo de París. Se espera que May y Trump ofrezcan una conferencia de prensa en Downing Street al mediodía (hora local).

Una hora después, arrancará la “manifestación nacional” en Trafalgar Square contra el presidente estadounidense. Bajo el lema “Un carnaval de resistencia”, activistas medioambientales, colectivos LGTB, feministas, antirracistas e incluso políticos, han convocado una gran marcha en la capital británica.

Manifestantes durante la protesta contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Londres (Foto: REUTERS/Toby Melville)

Como parte de las protestas, el famoso globo gigante de ‘baby Trump’ sobrevuela el cielo enfrente del Parlamento y han ubicado una estatua del presidente, sentado en un baño de oro tuiteando, en la plaza del centro de Londres.

La estatua #DumpTrump mide casi 5 metros y fue hecha por Don Lessem, un estadounidense que fabrica dinosaurios robóticos gigantes. Ha sido colocada también en Trafalgar Square para las protestas y su creador asegura que “habla y hace ruidos”.

(Con información de The Guardian)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.