Admite presidente haber recibido fondos ilícitos durante su campaña… en Honduras (Video)
Juan Orlando Hernández negó saberlo entonces, pero aceptó que su partido recibió cheques de empresarios vinculados a un fraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social.
(Foto: hondudiario.com)

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, admitió que su campaña presidencial obtuvo recursos provenientes de empresas vinculadas a un multimillonario desfalco contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que ascenderían a unos 137 mil dólares.

“De esos recursos, entiendo yo, por lo que me ha informado la gente de contabilidad del Partido Nacional, no se si llegan a los tres millones de lempiras (137 mil dólares)”, declaró Hernández en una entrevista con tres periodistas hondureños para la cadena de televisión HCH.

El mandatario se justificó diciendo que al momento de recibir los cheques se desconocía el fraude en contra del IHSS y reveló que desde hace ocho meses sugirió a los miembros de su partido que, si el Ministerio Público encontraba algo irregular, ese dinero debería ser devuelto donde corresponda, de acuerdo con el diario La Prensa.

El millonario fraude contra el IHSS generó protestas en Tegucigalpa, capital hondureña,  el pasado viernes 30 de mayo, con la exigencia de que el presidente, Juan Orlando Hernández, renuncie.

“Yo estoy seguro de que una gran cantidad de gente, al igual que todos nosotros estamos indignados por lo que ha pasado y mucha gente legítimamente sale y marcha; pero también hay otra que sale y marcha porque no quieren que se conozcan otros casos”, afirmó Hernández sobre el tema.

(Con información de La Prensa, de Honduras)



Temas relacionados:
América Latina
Corrupción



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]