Videos: “ABC nunca más”, el documental de la tragedia
El incendio de la Guardería ABC el 5 de junio de 2009 es la tragedia infantil más grande en la historia de México, en donde perdieron la vida 49 menores. El documental ‘ABC nunca más’, dirigido por Pedro Ultreras, nos permite ver de cerca las historias de las familias.
(abcnuncamas.com)

El infierno que comenzó el 5 de junio de 2009, en una guardería subrogada del IMSS, en Hermosillo, Sonora, no terminó al apagar el incendio.

Las quemaduras en decenas de niños sobrevivientes y la depresión de los padres de las 49 víctimas, que a algunos familiares orilló al alcoholismo, terapias con electroshock y hasta intentos de suicidio, son las otras caras de la tragedia, que muestra “ABC, nunca más”, del director Pedro Ultreras, presentado en mayo de 2013.

El documental se centra en 3 de las 49 familias. Las historias son contadas por el papá de Yeyé, Julio César Márquez; la familia de Ofelia Vásquez y Germán León –padres de su “conejín”, quien cumplía años el 3 de junio,  dos días antes de la tragedia-, y la señora María Campos, madre de Lucía, quien trabajaba todo el día para darle una mejor vida a su hija.

El documental dibuja un México en el que, al final de cuentas, sus tragedias resultan atemporales, pues aunque este evento ocurrió el 5 de junio, se prolongó días, semanas, años, y algunos padres aún no la superan.

Aquí, tres videos sobre el documental:



Temas relacionados:
Guardería ABC
México




    Contenido Relacionado


  1. La Presidencia tiene pruebas de que incendio en Guardería ABC fue “provocado”
    junio 4, 2014 2:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]