Trump prefiere verborrea para no hablar de asuntos complejos: Muñoz Ledo
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados afirmó que el muro fue una distracción del presidente Donald Trump, toda vez que el presupuesto ya se utilizó para otra cosa, lo cual explica la amenaza arancelaria.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, evita discutir temas complejos como el TLCAN, por lo que prefiere la “verborrea demagógica”.

“¿Por qué no habla Trump de qué quiere en el TLCAN? Porque prefiere la verborrea demagógica y no hablar de un asunto complejo, esa es la realidad”, indicó en entrevista en Aristegui En Vivo.

Lee más | ‘Lo más probable’ es que aranceles a México vayan a ser aplicados, dice Trump desde Reino Unido

El diputado por Morena confió en que las estrategias verbales de Donald Trump no lo lleven a la reelección.

Consideró que es positiva la posición que ha adoptado el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las amenazas de Trump, pues “si hay pugna no sabemos a dónde puede llegar”.

Muñoz Ledo señaló que México debe acudir a instancias internacionales por disputas con el gobierno estadounidense.

Los polleros son el crimen organizado, no son aliados

El exembajador de México ante la Unión Europea señaló que es absolutamente claro que Estados Unidos sabe lo que la Secretaría de Gobernación al mando de Olga Sánchez Cordero realiza con los migrantes que intentan llegar a territorio estadounidense y añadió que no hay una manera real de detener la migración.

Lee más | AMLO: Van bien las pláticas en EU; habrá acuerdo antes del 10 de junio | Entérate

En su opinión, indicó que la clave del problema de la migración ilegal son los polleros.

“Los polleros no están aliados con el crimen organizado, ellos son el crimen organizado, ellos tienen los elementos. Cobran aproximadamente 3 mil dólares por persona. La gente ahorra mucho tiempo para poder pasar. Ese es el combate que queremos dar”, apuntó.

Añadió que no es correcto que el gobierno de Donald Trump presione al mexicano para no dejar pasar a migrantes, “para echarlos para el sur”.

“Ellos están exigiendo al gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores que de ninguna manera los dejemos pasar. Pero personas que no han delinquido no los podemos detener y meter a la cárcel y ellos lo saben perfectamente. Es como si ellos detuvieran en la frontera a quienes pasan a comprar a México es imposible”, aseveró Porfirio Muñoz Ledo.

Lee más | Habrá negociación con EU; existe 80% de posibilidad de buenos resultados: Ebrard

Muñoz Ledo afirmó que el muro fue una distracción del presidente Donald Trump, toda vez que el presupuesto ya se utilizó para otra cosa, lo cual explica la amenaza arancelaria.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.