Tribuna Electoral ordena investigar kits del PVEM… ya que terminaron campañas
Los magistrados de la Sala Superior declararon fundados los agravios dirigidos a cuestionar el desechamiento de la denuncia por parte del INE, "porque la autoridad responsable no expuso los argumentos suficientes para justificar su determinación".

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el miércoles -día del cierre de campañas- al Instituto Nacional Electoral, que retome la investigación por distribución de kits escolares, por parte del Partido Verde.

Esto, con el fin de “ahondar en sus argumentos” para desechar la denuncia interpuesta por otros partidos, ante la distribución masiva de estos kits.

Con ello, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo emitido por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral, mediante el cual desechó la denuncia formulada en contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por la presunta distribución de kits escolares y boletos de cine en Colima.

En tanto, declaró la procedencia de las medidas cautelares solicitadas respecto de las tarjetas Premia Platino, es decir, dejar de repartirlas. 

Por otra parte, estableció que “no se acredita apropiación indebida” del programa social “vales para atención médica” por parte del Partido Verde; esto se resolvió así, “toda vez que no se trata de un programa que actualmente esté implementando o ejecutando las instituciones públicas de salud, sino que se trata de una propuesta de ese instituto político conforme a su plataforma electoral 2015-2018”.



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Poderes
PVEM




    Contenido Relacionado


  1. Pese a la prohibición del INE, el Partido Verde sigue repartiendo boletos de cine
    mayo 4, 2015 8:11 pm
  2. Critican en redes aval del Tribunal Electoral a los kits del Partido Verde
    abril 24, 2015 11:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]