SRE postula al periodista Alberto Barranco como embajador del Vaticano
El nombramiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores del periodista Alberto Barranco, y de otros tres embajadores y una cónsul general, deberá ser ratificado por el Senado de la República.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer el nombramiento de cuatro embajadores en Europa y Asia Pacífico, así como de una cónsul general, cargos que deberán ser ratificados por el Senado de la República.

Alberto Barranco Chavarría fue nominado como embajador de México en la Santa Sede. El periodista cuenta con una larga trayectoria en los medios de comunicación, abordando temas internacionales, políticos y económicos. Es autor de diversos libros, entre ellos crónicas de la Ciudad de México.

El actual cónsul General de México en Los Ángeles, Estados Unidos, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, fue propuesto como embajador en Italia. Es diplomático de carrera desde 1987, con rango de embajador desde 2006. Ha dirigido la embajada de nuestro país en Irlanda, y ha fungido como cónsul General en Dallas, así como director ejecutivo de delegaciones de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Alfredo Pérez Bravo, actual embajador de México en Portugal, ha sido propuesto como embajador en Nueva Zelanda. Es diplomático de carrera desde 1980, con rango de embajador desde 1944. Ha encabezado las embajadas de Rusia, Malasia, Panamá y Argelia. También se ha desempeñado como director general de Protocolo y director general de Cooperación Técnica y científica.

Para encabezar la embajada de México en Portugal, se ha nominado a Hermann Aschentrupp Toledo, diplomático de carrera desde 1987, y actual jefe de Cancillería en la Embajada en Austria y representante representante permanente alterno ante los organismos internacionales con sede en Viena.

Para dirigir el Consulado General de México en Milán, Italia, se ha nominado a María de los Ángeles Arriola Aguirre, actual embajadora en Ghana. Anteriormente fungió como jefa de
Cancillería en Marruecos y directora general adjunta para Europa.



Temas relacionados:
Senado de la República
SRE





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.