Nestora Salgado levanta huelga de hambre después de casi un mes
Este jueves diversas agrupaciones sociales realizaron un mitin para exigir su liberación; Elena Poniatowska estuvo presente.
(Foto: Cuartoscuro)

Nestora Salgado levantó la huelga de hambre que mantenía desde hace casi un mes, informa La Jornada.

La comandante de la policía comunitaria en Olinalá, Guerrero, aceptó dejar su protesta tras la petición de su familia y la promesa del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, de que sus compañeros de la CRAC, Arturo Campos y Gonzalo Medina, sean trasladados del penal del estado de México a Guerrero.

En el mitin que llevaron a cabo integrantes de diversas agrupaciones sociales en la explanada del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, en el sur de la ciudad, para demandar la libertad de Nestora, la hija menor de la comandante de la CRAC en Olinalá, Grisel Rodríguez Salgado, informó que esta mañana en la visita familiar acordó levantar la huelga de hambre que mantuvo durante 25 días y los últimos cuatro sin tomar líquidos.

“Está débil, pero con mucho ánimo. Condicionó levantar el ayuno al traslado de sus dos compañeros de la CRAC al penal de Guerrero, si ello no se lleva a cabo, retomará su protesta”, acotó.

Elena Poniatowska

Durante el trayecto al penal, la escritora Elena Poniatowska se sumó a la exigencia de libertad de Salgado. “Las cosas están tan mal en el país, que las autoridades castigan y persiguen a los luchadores sociales”, dijo. Por unos minutos, la escritora y colaboradora de La Jornada, levantó una pancarta en la que se leía: “libertad a Nestora”. También la acompañaron Jesusa Rodríguez.

En la explanada frente al penal, los integrantes de agrupaciones como el CECOP, Inteligencia Ciudadana Mexicana y organizaciones civiles de migrantes destacaron que no cesarán sus manifestaciones hasta lograr que se libere a Salgado y a otros presos políticos. “Este no es un caso jurídico sino político”, acotaron.

(Con información de La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. Nestora Salgado continúa su huelga de hambre; CDHDF pide atención médica especializada
    junio 2, 2015 3:18 pm
  2. #NestoraSalgado llega al hospital de Tepepan; con protestas, exigen su liberación
    mayo 29, 2015 5:42 pm
  3. Las Plumas de la Serpiente en Guerrero: parteras, campañas y libertad para Nestora
    mayo 29, 2015 4:24 pm
  4. Trasladarán a Nestora Salgado de penal federal a prisión del fuero común
    mayo 18, 2015 8:54 pm
  5. “Importante deterioro” en la salud de Nestora Salgado tras de 9 días en huelga de hambre
    mayo 13, 2015 9:13 pm
  6. La CIDH ordenó que se proteja a Nestora Salgado
    febrero 2, 2015 1:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]