Habrá negociación con EU; existe 80% de posibilidad de buenos resultados: Ebrard
Desde Washington, el titular de la SRE señaló que el gobierno de México actuará con dignidad y eficacia; afirmó que hay un 80% de posibles buenos resultados.
Marcelo Ebrard, titular de la SRE, en conferencia de prensa desde Washintgon.

Desde la embajada de México en Washington, el titular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confió en que habrá negociación con el gobierno de Estados Unidos sobre la posible imposición de aranceles a los productos mexicanos, que anunció la semana pasada el presidente de ese país, Donald Trump.

Lee más | Injusto, trato de EU a México: Ebrard

Ebrard Casaubon indicó que México actuará con dignidad y eficacia en la negociación con la unión americana, y afirmó que hay un 80 por ciento de posibles buenos resultados.

Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores resumió la postura de México ante la amenaza del presidente Donald Trump de aumentar 5% los aranceles.

“Uno: la mayoría de la migración viene de Centroamérica no de México. Dos: nuestro país ya está aplicando la nueva política anunciada en diciembre de 2018 en materia migratoria para solucionar el problema. Tres: Los aranceles serán muy costosos para la economía de EU y sus consumidores. Cuatro: Estamos aquí para diseñar acciones en conjunto para elaborar estrategias exitosas que nos ayuden a solucionar estos temas”.

El canciller afirmó que este miércoles ya tendrán listos los argumentos para convencer a su contraparte estadounidense de que ya se hace un esfuerzo muy grande para resolver el problema de la migración y que sin el esfuerzo mexicano, el flujo de migrantes sería mayor hacia Estados Unidos.

Lee más | Confía AMLO en “rectificación” de Trump, anuncia que México seguirá ratificación del T-MEC | Entérate

Antes de partir a Washington, el canciller mexicano aseveró que el trato de Estados Unidos hacia México es injusto, ya que nuestro país es el principal socio comercial de la nación vecina.

Aseguró que dicha medida dada a conocer ayer por el mandatario estadounidense no tiene sentido económico para nadie. Y añadió que Estados Unidos recibe de México bienes y servicios esenciales, que les proporcionan productividad.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.