AMLO y Nahle niegan presión en renuncia de García Alcocer
"Lo que quisiéramos es que quienes no comparten el nuevo proyecto de nación pues, en un acto de honestidad, opten por otra manera de laborar", dijo el mandatario.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, negaron ejercer algún tipo de presión para que renunciara el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer. 

Nosotros no presionamos a nadie, lo que quisiéramos es que quienes no comparten el nuevo proyecto de nación pues, en un acto de honestidad, deben de optar por otra manera de laborar, hay muchos que pueden estar en la academia, incluso en las empresas privadas”, dijo el mandatario al ser cuestionado durante su conferencia matutina.

López Obrador informó que enviará la terna para la CRE esta semana y recordó que están pendientes las propuestas para los consejos de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Por su parte, Rocío Nahle, afirmó que con Alcocer o sin él, el gobierno continúa trabajando.

Tras su participación en el foro “Oil&Gas, la funcionaria federal destacó que no ve una posible vulneración a la independencia del organismo regulador, aunado a que desconoce si se seguirá la investigación contra García Alcocer.

El pasado lunes, luego de más de tres años al frente de la CRE, García Alcocer anunció que dejará su cargo el próximo 15 de junio, cuatro años antes de lo establecido.

Leer más| García Alcocer renuncia a la presidencia de la CRE

Ello, después de que este año tuviera un diferendo por las ternas propuestas por López Obrador, así como acusaciones de supuesto conflicto de interés.

García Alcocer expuso en su carta de renuncia que su decisión es personal y no se debe a factores externos, pues considera que su contribución “está completa”, y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia.

 



Temas relacionados:
AMLO
CRE
México
Rocío Nahle
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.