Vuelve ‘El consultorio de la Doctora Ilustración’, de Carlos Monsiváis
El humor corrosivo y la lucidez son dos de los ingredientes de los textos reunidos por editorial Malpaso.

A lo largo de más de cuatro décadas Carlos Monsiváis publicó una de las columnas más famosas e incisivas de la cultura mexicana, “Por mi madre, bohemios”. Durante los años setenta y ochenta acompañó esa columna con una sección tanto o más hilarante, “El consultorio de la Doctora Ilustración (Ph.D.)”.

Semana a semana, los más extravagantes y absurdos personajes de la vida cultura mexicana —músicos desoídos, poetas sin obra, artistas abrumados por el peso de la fama— escribieron cartas a la Doctora Ilustración en busca de sus sabios consejos, y todos y cada uno de ellos recibieron su mordaz, merecida respuesta. Este libro rescata por vez primera una amplia selección de los textos más delirantes y corrosivos de “El consultorio de la Doctora Ilustración (Ph.D.)”, con prólogo e ilustraciones de Rafael Barajas “El Fisgón”. Un rescate fundamental. Pasen y rían.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.