TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Inglaterra quiere ser sede de Mundial FIFA 2022, en caso de que cancelen Qatar
La Federación de Futbol de Reino Unido criticó en su momento la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, y manifestó su beneplácito cuando éste presentó su renuncia en días pasados.

El gobierno de Reino Unido se postuló este jueves para albergar la Copa Mundial de Futbol 2022, en caso de que se le retire la sede a Qatar, tras los escándalos de corrupción y sobornos en la FIFA.

“Obviamente si FIFA viene y nos pregunta si queremos ser la sede, tenemos las instalaciones en este país, y desde luego, presentamos una muy impresionante postulación -si bien no fue exitosa- para ser la sede de la Copa Mundial en 2018”, afirmó el ministro de Cultura y Deporte, John Whittingdale.

Durante la sesión de este jueves en la Cámara de diputados, el funcionario británico reconoció que sería difícil que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) otorgue la sede de la Copa Mundial a otro país europeo, ya que recordó que Rusia albergará el campeonato en 2018.

“Si Rusia es la sede de la Copa Mundial en 2018 es poco probable que otra nación europea la albergue de nuevo en 2022”, consideró.

Mientras las investigaciones sobre fraude, soborno y corrupción continúan su curso en Estados Unidos contra varios funcionarios de alto nivel de la FIFA, el ministro del Deporte señaló que siguen muy de cerca las indagaciones.

“En términos de la decisión de albergar la Copa Mundial en Qatar en 2022, eso es algo que obviamente estamos siguiendo de cerca en las investigaciones, pero obviamente la decisión (de Qatar) se mantiene”, subrayó Whittingdale.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Acepta haber recibido sobornos Chuck Blazer, exsecretario general de Concacaf
    Junio 3, 2015 6:10 pm
  2. Chung Mong-jong, accionista de Hyundai, se postula para presidir la FIFA
    Junio 3, 2015 8:26 am
  3. Emite Interpol fichas rojas contra ex funcionarios de la FIFA
    Junio 3, 2015 6:40 am
  4. Demandan futbolistas mexicanos a FMF por negarles sindicalización
    Junio 2, 2015 6:59 pm
  5. Salida de Blatter permite reestructurar a la FIFA y las confederaciones: FMF
    Junio 2, 2015 6:15 pm
  6. Blatter: 17 años con la FIFA a sus pies
    Junio 2, 2015 2:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]